domingo, 5 de junio de 2011

Los Blogs.

                                                   
       La aparición del primer weblog fue en el año 1993 y fue creado por uno de los padres de internet, Tim Bernes Lee. Este consistía en un listado de webs y sus links correspondientes acompañados de un breve comentario. En junio de ese año el National Center for Supercomputing Applications (NCSA) publica una bitácorallamada What???s New (cuales son las novedades) en la cual proporcionaba una lista sobre la creación de nuevos sitios en internet, esta estaba ordenada por fechas y se permitían comentarios.

                                                            
       El Blog es un sitio web frecuentemente actualizado que consiste en accesos fechados cronológicamente en orden inverso de tal forma que los mensajes más recientes aparecen primero. Generalmente los blogs son publicados por individuos y su estilo es personal e informal. (Walker, 2003)

Tipos de blogs

       Para efectos prácticos podríamos dividir el universo de blogs en dos tipos:
  • Personales: Aquellos blogs surgidos de la iniciativa individual o de grupo que no gozan del cobijo de grandes instituciones o empresas.
  • Corporativos o Institucionales Aquellos blogs de instituciones y empresas, principalmente dedicadas a la industria de la información, pero también a otros giros comerciales, creados como una alternativa de comunicación y de diversificación de entrega de contenido y servicios a sus usuarios o clientes. 

Para que sirve un blog?



GRUPO Nº 1
ANA ROCHA
BEATRIZ MORENO
YAMILE POLANCO




1 comentario:

  1. Saludos mis polis panas(claro: con mucho cariño lo de polis), buen trabajo en cuanto a contenido sólo que todavía estan a tiempo de colocar varias fotos y videos del grupo...bueno a seguir trabajando ya nos falta poco para librar los sabados je, je, por lo menos un tiempo antes de meternos en otro compromiso..bay..

    ResponderEliminar